¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
Adolfo Coloma
Coordinador General de Delegaciones
Son jóvenes, inquietos y sobre todo, comprometidos. Personas que se encuentran en un momento vital de sus vidas, en la charnela entre la adolescencia y la vida adulta, entre la culminación de sus estudios – si es que hoy en día se puede dejar de estudiar – y la incertidumbre de la vida profesional. Gente que busca respuestas y que no se conforma con el simple visionado de algún video que llega a ellos a través de las redes sociales. Un grupo de chicas y chicos que han acudido a nuestra llamada una vez más para compartir con nosotros, la vieja guardia de la Fundación Nacional Francisco Franco sus inquietudes, sus dudas y sus aspiraciones. En Otras palabras, su visión del mundo actual y confrontarlas con nuestras vivencias y experiencias.
Al reclamo de la pregunta formulada por nuestro presidente: ¿Qué puede aportar el conocimiento de la vida y obra de Francisco Franco y del modelo de Estado que él nos legó al momento actual? Y en torno a una mesa, nos reunimos a cenar con una larga treintena de ellos, para debatir entre bocado y bocado ideas, esperanzas y experiencias. Jaime Alonso con su cálido y sereno verbo, actuó a modo de ponente reflexionando sobre la teología, la filosofía, la sociedad, la política de entonces, su posible encaje en el presente y su proyección hacia el futuro. A partir de ahí, fueron ellos quienes recogieron la antorcha y protagonizaron un vivo debate.
Es cierto – de una u otra manera, todos aludieron a ello- que el actual sistema de enseñanza muestra muchas lagunas, cuando no una intencionada marginación al período histórico que peyorativamente se conoce como “El Franquismo”. Es cierto que alguno de ellos confesaba su desconocimiento sobre su vida y obras, como también lo es que todos se mostraban sumamente interesados en relacionar las soluciones, prioridades, en definitiva, las políticas que entonces se aplicaron, en los convulsos tiempos que nos ha tocado vivir. La honradez en la función, la prioridad del talento y del esfuerzo sobre el amiguismo, la idea fuerza de unidad sin renunciar a la diversidad que de manera prístina nos legó el Caudillo en su lecho de muerte: ”Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria “, son algunas de las ideas y valores que circularon a lo largo de aquel debate libre y sincero.
La fundación Nacional Francisco Franco, sin alaracas ni estridencias, sin pulsanimidad ni miedos, sigue adelante con sus actividades fiel a su estatuto, finalidades y compromiso con la historia y con la verdad. No seremos muchos aun que si muy repartidos `por toda la geografía nacional y preocupados por nuestros jóvenes, por sus ideas y aportaciones, por su futuro, conscientes de la realidad actual, pero también comprometidos con la patria que nuestros mayores nos legaron para entregar a la generación que nos sigue una España mejor, solidaria, fuerte y unida.