¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
Tal día como hoy, pero en 1967, Francisco Franco visita Castellón para inaugurar dos centros docentes, una residencia sanitaria y una refinería de petróleo.
Desde el balcón del Ayuntamiento de Castellón de la Plana pronunció las siguientes palabras:
Castellonenses, valencianos y españoles todos:
Solamente unas palabras para agradeceros vuestra fe y vuestro entusiasmo y para deciros que ante vuestra presencia se nos ensancha el corazón.
Hace apenas unos meses os habéis pronunciado en un unánime «Sí» a la política nuestra. Hoy lo ratificáis con vuestro entusiasmo.
El progreso de nuestra Patria, el progreso de vuestra provincia, el futuro de la Nación, descansa en la unidad de los hombres y de las tierras de España, en esta política que desde hace treinta años venimos practicando; esa política que habéis confirmado con vuestro pronuncia- miento en las urnas y que nadie podrá conmover porque está respaldado por vosotros y por los españoles todos.
Es mucho lo que nos falta por hacer. El camino es largo y tiene sus dificultades. El crecimiento y el progreso de la Nación exigen sacrificios de todos, exigen la unidad, exigen el andar juntos, eso que se significa con el grito de “¡Arriba España!”, que no es contemplativo: que es una promesa y una voluntad firme de empujarla.
Por ello, mis palabras con las vuestras son una promesa.
¡Arriba España!