¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
Tal día como hoy, pero en 1963, se bendice e inaugura el pantano denominado Salto de Belesar, situado entre los municipios de Taboada, Chantada, Saviñao, Paradela, Páramo, Guntin y Portomarín. La capacidad es de 655 hm³ y ocupa una superficie de 1910 hectáreas aproximadamente y presentando una cola de 50 km. En este acto, Francisco Franco dijo lo siguiente:
Dos palabras solamente para saludar a tantos gallegos y demás españoles aquí reunidos, a quienes he tenido la satisfacción en este día de poderles ver y estrechar su mano. Y para felicitar al presidente y propulsor de esta Empresa y de tantas otras de la región y a todos cuantos han puesto sus manos en esta obra grandiosa que, utilizando el ahorro regional y estimulando su quehacer y sus inquietudes, han logrado poner en marcha este complejo eléctrico tan importante y trascendente para la economía de la región y para la vida de España, no sólo por la obra en sí, sino por su efecto multiplicador de la riqueza de la Nación y de los puestos de trabajo.
Muchas gracias a todos y mi felicitación más entusiasta a los técnicos creadores de este complejo que hoy es el orgullo de España.
Muchas gracias.
También, un 10 de septiembre, pero de 1960, Francisco Franco inauguraba la Escuela de Formación Acelerada, número 5 en La Coruña.