Álvaro de Marichalar, Caballero de Honor de la FNFF

La semana pasada tuvo lugar la tradicional cena anual de la FNFF, donde siempre se dan unas menciones de honor a personalidades que han destacado en el último año por su defensa de la historia de España. Este año, entre otros, se ha concedido el título de Caballero de Honor a Don Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada.

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada es explorador y empresario navarro, sirvió dos años en el Ejército del Aire. Nieto del Vizconde de Eza, Luis de Marichalar, quien siendo Ministro de la Guerra con Alfonso XIII ayudó a la fundación del Tercio de Extranjeros (Hoy Legión Española) en 1920. Actualmente, Álvaro está navegando en solitario alrededor del mundo a bordo de una pequeña embarcación de tres metros de eslora llamada NUMANCIA, conmemorando y celebrando el V Centenario de la Primera Circunnavegación.*

Aquí el vídeo que nos envía

 

Su mensaje:

Gracias a la FNFF por el honor que me concede.
Lo dedico a mi recordado padre, artillero combatiente en la triste guerra entre españoles que se libró contra el comunismo/socialismo y el holocausto católico. También lo dedico a mi abuelo paterno, Luis de Marichalar, una de las personas que ayudaron a la fundación de la Legión Española.

Enhorabuena a la FNFF por la labor fundamental de recordar, honrar y proclamar la memoria del General Franco y de todas las valerosas personas que supieron librar a los españoles del terror rojo.

El perdón y la concordia son auténticos cuando se conoce y respeta la verdad histórica. Defendámosla para garantizar la unión entre todos los españoles.

Un fuerte abrazo,
Álvaro.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: