Señor Director de LA RAZÓN,
He visto en el número de LA RAZÓN correspondiente al lunes 9 de junio algo que deseo comentarle. Han publicado una docena de fotos del rey Juan Carlos I, empezando por una en la que va vestido de capitán, hasta la última correspondiente a su dimisión como rey. En ninguna aparece Franco, como si este personaje, el único responsable de que él fuera rey, careciera de importancia en esta biografía real.
Ha sido toda una exhibición de estilo soviético ¿Recuerda aquellas fotos de Stalin junto a Troski que con el tiempo aparecieron con el odiado Troski borrado? Bueno, el diario ABC hizo algo parecido al borrar de una foto de un grupo de escritores ganadores del “Mariano de Cavia” la de Vizcaíno Casas, que al ser ya considerado “franquista”, se convertía en enemigo para el estilo ansoniano del periódico.
Más comentarios. Escriben sobre la diferencia de este Ejército, el de Felipe VI, con el que tuvo Juan Carlos I, que ha cambiado, por supuesto que a mucho mejor. Pues que tenga cuidado el nuevo rey, porque aquel denostado ejército considerado herencia “franquista” fue el que bajo su sombra tuteló la subida del rey al Trono, obedeciendo el Testamento de Franco, lo que impidió en un primer momento que aquella oposición ilegal e inútil pudiera meter la pata. Si este actual Ejército, es diferente, a lo mejor le da por no tutelar nada y que salga el sol por Antequera, que eso de la sucesión no es su problema, y el nuevo rey se convierte un día de estos en nuevo exiliado.
Y desearía hacerle una pregunta. Hace tiempo un director de “La Razón” dijo que un caso de guerra justa sería la que debería haberle declarado los EEUU a España a raíz del final de la 2ª guerra mundial, para librarla de la dictadura de Franco. Mi pregunta es si fue usted el inteligente director que hizo tal comentario. Sería para felicitarle por tan cristiano razonamiento Y nada más, hasta que algún año de estos vuelva a comprar otra vez “La Razón”.
Le saluda,
Jesús Flores Thíes
Coronel de Artillería-retirado