¡Tu carrito actualmente está vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
Madrid, 2 de septiembre de 2024
Exmo. y Rvdo. Sr.
Nos dirigimos a su vuestra Eminencia no solo como Arzobispo si no miembro de la Jerarquía Eclesiástica, y antes de nada agradecer sus palabras de hace poco más de un año referentes al Valle de los Caídos donde defendía “la inviolabilidad” del templo, porque fue erigido como tal y en la inviolabilidad de la Comunidad Benedictina que está rezando allí, que reza por la paz y su vida es de oración”. También recordaba las jurisdicciones propias que son de los Benedictinos y los Acuerdos entre la Iglesia y el Estado.
Estas palabras, siendo vuestra Eminencia. licenciado en derecho, entre otras cosas, tienen una gran importancia al conocer perfectamente vuestra Eminencia. que no se puede hacer en el Valle de los Caídos lo que se pretende consumar desde el punto de vista legal.
Dentro de los Acuerdos entre la Iglesia y el Estado recordar que, al margen de su denominación, no dejan de ser un Tratado Internacional con lo que de importancia añaden a los mismos y por la legislación por la que deben regirse.
Así vemos el art 96 de la Constitución española: ” 1)- Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del Ordenamiento interno. Sus disposiciones sólo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho Internacional”.
Ahora que se nos explique cómo se quiere atacar el Valle de los Caicos con esa Ley de Memoria Democrática después de lo expuesto y encima esa Ley que está por debajo de los Acuerdos en la prelación normativa.
Pero veamos la Ley 25/2014, de 27 de noviembre, de Tratados Internacionales, concretamente su Art 29:
“OBSERVANCIA: Todos los poderes públicos, órganos y organismos del Estado deberán respetar las obligaciones de los tratados internacionales en vigor en los que España sea parte y velar por el adecuado cumplimiento de dichos tratados”.
Que se nos explique cómo, después de lo dicho, se han cometido las barbaridades que todos tenemos en la cabeza en el Valle de los Caídos.
Pero sigamos, ahora vayamos a la Convención de Viena sobre el derecho de los tratados, concretamente a su art 27: “El derecho interno y la observancia de los tratados. Una parte no podrá invocar las disposiciones de su derecho interno como justificación del incumplimiento de un tratado. Esta norma se entenderá sin perjuicio de lo dispuesto en el art 46”. (Art 46 que no actúa aquí).
No seguimos porque el objetivo de esta carta no quiere ser un compendio de derecho internacional
PERO SI QUIERE SER LA ESPERANZA DE TODOS ESOS FIELES MUY PREOCUPADOS POR EL FUTURO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS Y AQUÍ LES ESTAMOS DANDO, en parte, DE COMO SE PUEDE DEFENDER EL MISMO DE FORMA JURÍDICA Y EFECTIVA.
Recordar a la Jerarquía que son los señores Obispos los que están legitimados activamente en la defensa del templo, la comunidad benedictina ( vid la documentación que los nombra como los más idóneos para estar allí), los chicos del colegio/escolanía y a todos los fieles que instamos su defensa.
Tampoco podemos permitir que se desautoricen a los Papas Pio XII y san Juan XXIII con sus “letras” a futuro sobre el Valle de los Caídos donde ellos si desautorizan y devienen en nulos cualquier ataque al Valle de los Caídos… Si fuera así ¿cómo se explicaría esa barbaridad? Cualquier “explicación” no tendría explicación… y la reacción de los fieles podría ser cualquiera… ¿es “papel mojado” la inviolabilidad de los lugares de culto?, ¿también lo referente a los asuntos económicos?
Queremos hacer relación, como sabe perfectamente vuestra Eminencia, al gran movimiento de personas, de todo signo, que han salido en defensa del Valle de los Caídos, tanto en España como en el extranjero, movimiento que se inicia cuando el Gobierno anuncia que quiere “resignificar” y convertir en cementerio civil el Valle de los Caídos y se envían cartas abiertas y particulares tanto al Nuncio como a la CEE, cartas que han puesto en sobre aviso a católicos españoles y del extranjero que se han posicionado en defensa del Valle de los Caídos (nos remitimos a internet). También decimos que no vamos a parar hasta ver libre de todo peligro al Valle de los Caídos y su Comunidad Benedictina y ya hemos puesto algún ejemplo de como defenderlo por la importancia a futuro que tiene por encima del capricho de alguno. Esto lo subrayamos para dar esperanza a todos los fieles, ya que en pruridad de doctrina, EL VALLE NO SE PUEDE TOCAR …fieles, que son muchos, que preguntan que qué pueden hacer ellos para defender el Valle.
Sin más y agradeciéndolo sus valientes palabras en defensa del Valle de los Caídos y en la esperanza de ver a la Jerarquía en la defensa activa del mismo con el apoyo de los fieles, que son multitud, quedamos suyos respetuosamente en Cristo.
P.D.-
1) Animamos desde aquí a todo el mundo a que vaya al Valle de los Caídos que es una maravilla.
Que disfruten de sus magníficas Misas de 11h, si suben a partir de las 10h 30 min. no les cobran la entrada.
Existe un bar y un restaurante. En internet está como reservar y resto de información.
2) Como saben los señores Obispos la gente en general está muy molesta por lo que se hizo en el Valle y por lo que se cuenta de su futuro. Nosotros hemos hecho un “experimento” consistente en llevar a radicales posicionados por la desaparición física del Valle, ya sabemos que por el número de personas no valdría como estudio sociológico, pero es revelador. Les sorprendió gratamente el conjunto monumental y el estado de abandono que criticaron. Después los llevamos a Misa y se sorprendieron porque se rezase tanto por los “nacionales” como por los “republicanos” y por la paz.
Hablaron con algún monje y salieron encantados. También hablaron, alguno aficionado a la música, con algún chico de la escolanía que tienen fama mundial y los compararon con los Chicos Cantores de Viena y se sorprendieron de que aquí no presumiéramos de estas cosas.
Tenían que criticar, era su papel, y hablaron de los “robos” de cadáveres para “llenar” el Valle y les enseñamos la página 26 del ABC nº 17.084, viernes 30/05/1.958, edición de Andalucía que adjuntamos: entonces la crítica se volvió de pasiva a activa diciendo que si hubieran dado más tiempo la gente habría podido solicitar que se llevara allí a sus familiares y habría más gente reposando allí.
También hablaron, ya que les llevamos “casualmente” con dos familias que sus antepasados trabajaron unos como “libres” y otros como “presos” y ahí se dieron cuenta de la auténtica reconciliación que significa el Valle… ninguna de las familias querían que se “toque” el Valle.
En fin, que de ser radicales antiValle se han vuelto unos defensores acérrimos del mismo y, dentro de sus posibilidades que suele ser internet, están informándose de todo lo relativo al mismo… y todos dicen que se les ha estado engañando sobre ese maravilloso sitio.
Fundación Nacional Francisco Franco