¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
El pasado día 27 de Julio tuvo lugar un emotivo encuentro y almuerzo en el Castillo de los Condes de Mayalde en Toledo, así como otro grandioso encuentro en Valencia el día 30 de Julio. Ambos actos fueron de confraternización memorables y dignos de esplendor.
A la llegada al Castillo de los Condes de Mayalde en Toledo el día 27 de Julio y bañados por un calor hipnótico pero con un entusiasmo bárbaro que a todos les empujaba, el ambiente de confraternización era el mismo respirar para todos los allí concentrados. Alrededor de unas 60 personas, rodeadas de absoluta naturaleza y vitalidad, latían los corazones ardientes que esperaban ansiosos compartir una recepción digna de honorables anfitriones como así demostraron los Condes de Mayalde.
En un ambiente de calidez grupal el almuerzo fue puramente excepcional, digno del lugar donde los acontecimientos se sucedieron. Después de degustar alimentos de caza y platos autóctonos con una preparación exquisitas, precedieron aplausos a quienes merecidamente hablaron y nos deleitaron con su fina prosa, como fue el caso de Don Eduardo García Serrano, que muy emotivamente habló a los presentes. Con contundencia, con audacia, pausado y muy bien meditado, consiguiendo que a más de uno se le escapara alguna lágrima. Don Eduardo consiguió atrapar la máxima atención de todos los absolutamente allí presentes, embelesados, inmóviles, fijados en una atención plena, mientras él producía furtiva y acertadamente su breve discurso. Los aplausos los ganó a pulso.
Prosiguió con otra pequeña intervención otro gran valiente, el General Chicharro, presidente de la FNFF. Los allí presentes gozaron igualmente con sus palabras y aplausos, y también rieron. El General Chicharro impone, por supuesto, pero también su honesta naturaleza intrínseca que alcanza a exteriorizar es absolutamente real. Es un hombre de honor auténtico, puro, directo, templado y de brillantez humana. Le siguió Chen Xiangwei, a quien conocidamente le llaman el chino facha. En su dialéctica al expresarse en castellano y en el argot típico y con su pequeña estatura, causó sensación y las mayores de las ovaciones, risas y sonrisas. ¡Qué a gusto y arropado se siente y está!. Increíblemente da lecciones de historia y análisis que ya pudieran aprender muchos.
En Valencia, el día 30 de julio, el acto cultural fue glorioso. La aglomeración de los presentes fue aún mayor, unas 130 personas cargadas de entusiasmo por la esperada congregación de un almuerzo que destilaba una confraternización de patriotismo. Pero no sólo fue un acto de confraternización, también, de manera muy destacada, se conmemoró el 80 aniversario de la partida para el frente ruso en la II Guerra Mundial de la División Azul.
Entre los presentes también se volvieron a encontrar Alexia Cue, la gran periodista y presentadora de TV y radio, Fernando Zarate, Eduardo García Serrano, Carlos Caballero, Ricardo Alba y el General Chicharro.
El acto cultural en Valencia culminó en un entorno abrumadoramente conmovedor, pues el entusiasmo con el que finalizó, derramó cánticos por doquier. Cánticos patrióticos de homenaje a la FNFF, cánticos a la División Azul y con VIVAS que alcanzaron a retumbar los corazones de todos los que allí lo vivieron.
Encuentros históricos vividos por privilegiados. ¿Que si mereció la pena?. ¡Como hay Dios!