¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
José Alfredo García Fernández del Viso
En el ayuntamiento de Oviedo el grupo municipal socialista el cual se encuentra en minoría, solicitará al equipo de gobierno del Partido Popular la retirada de un medallón alegórico a Francisco Franco situado en la Plaza de España. Dicho medallón fue levantado por la Hermandad de Defensores de Oviedo mediante suscripción popular en la época en que fue alcalde de la ciudad Félix Serrano.
Los socialistas se basan en la Ley de Memoria Histórica para solicitar su retirada, y más aún en una decisión acordada por el ayuntamiento en al año 2008, bajo mayoría absoluta del Partido Popular, siendo su regidor Gabino de Lorenzo. Frente a ello la única institución que se posiciona es de nuevo la Hermandad de Defensores de Oviedo, presidida por Fermín Alonso Sádaba, indicando al efecto su desacuerdo con tal petición e incidiendo en la importancia del medallón ya que recuerda el presidente de la hermandad defensora “se trata de una obra de Juan de Avalos con un gran valor”. Así mismo añade “al tratarse de un monumento realizado por suscripción popular nada tiene que ver la ley de memoria histórica en su retirada”.
Sin lugar a dudas estamos ante un atropello más, fruto de la sin razón existente en nuestra nación desde hace ya algún tiempo. En el caso que nos ocupa, no podemos olvidar quien gobierna el ayuntamiento ovetense, no es otro que el Partido Popular, siendo su regidor Agustín Iglesias Caunedo, con lo que veremos si su actuación es acorde a lo que Francisco Franco realizo en Asturias durante sus casi cuarenta años de gobierno o más bien se pliega a los intereses socialistas.