¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
El que fuera patrono y delegado en Vizcaya de la FNFF durante muchos años, ha fallecido el día 1 de marzo de 2012. Bilbaíno y falangista, nació el 12 de julio de 1921. Doctor Ingeniero Naval, tuvo una vida profesional ejemplar y plagada de éxitos y como español fue un arquetipo de toda una época y de aquellos hombres extraordinarios que a las órdenes de Franco levantaron España y la llevaron a ser la octava potencia industrial, un país culto, moderno, integrado en Europa, y en el que era muy fácil convivir dado el grado de tolerante civilidad que se alcanzó.
Toda aquella época por la que tan denodadamente luchó Álvaro Maortua está desapareciendo a los ojos de personas que como él, tanto lucharon y tanto han sufrido ante el espectáculo lamentable del tiempo presente.
Autor de dos libros que editó la Fundación, Antología y Canto a España, cuyo tema era nuestra Patria, su eterna preocupación ante un destino dramático y siempre esperanzador.
Personaje abierto, entusiasta, vitalista, luchador y gran caballero. Muy amigo, entre otros, del historiador don Luis Suárez, del Padre Anselmo Álvarez OSB, Abad de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Su cordialidad y generosidad eran proverbiales.
Deja viuda a Doña Conchita de Maortua y tres hijos, nietos y biznietos, a los cuales la FNFF les envía sus sentimientos de hondo pesar.