El pasado 13 de enero falleció José Chust Montell, carlista y divisionario. Asistía asiduamente a los actos de Belchite y Codo. Reproducimos la nota publicada en el blog memoriablau.es:
El pasado 13 de enero falleció en Llosa de Ranes un gran divisionista valenciano, Jose Chust Montell, Pepe Chust para los amigos. Tradicionalista carlista hasta la médula, Pepe era el delegado de la CTC en la comarca valenciana de La Costera, director de la banda de cornetas y tambores “Requetés Cristo del Milagro”. Sobre él, ha escrito el carlista que me envía la triste noticia:
“Humilde, esforzado y abnegado, con la banda de cornetas y tambores solemnizó la Semana Santa de Sagunto a lo largo de cuarenta años y lució sus uniformes requetés en actos carlistas y cientos de certámenes y festivales musicales por toda España, recogiendo muchísimos premios y el reconocimiento de todos los tradicionalistas. En La Llosa de Ranes preservó la memoria del mártir carlista José María Esteve, uno de los más importantes escritores en lengua valenciana de la primera mitad del siglo XX, vilmente asesinado por las turbas rojas. También fue destacado divisionista, miembro de honor de la Hermandad de la División Azul de Valencia y Alicante, adonde acudía todos los 10 de febrero con un grupo de carlistas valencianos a los actos en memoria de la batalla de Krasny Bor“.
Pepe Chust, ya en un ámbito más mundano, era un “motero”. Tenía una moto con sidecar alemana de la II Guerra Mundial, “customizada” como de la División Azul, y con ella acudía a concentraciones moteras. Junto a la moto, la bandera de España con el Águila de San Juan. Últimamente, los mequetrefes de lo políticamente correcto y los energúmenos de la memoria histórica le habían tratado de vetar… Extraordinariamente entrañable, Pepe Chust nos ha dejado… No dejéis de rezar por él.