¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
El historiador, escritor y colaborador de Libertad Digital Pedro Corral, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, ha denunciado la estrategia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de manipular la memoria histórica para fomentar la división en España. Corral ha afirmado que “a nadie le interesa más que haya dos Españas que al que no quiere que haya ninguna“, en referencia a la polarización política del Ejecutivo.
En una intervención en el Parlamento regional, Corral, ha destacado la importancia de conservar la casa de Vicente Aleixandre, una figura histórica que, según el diputado, ha sido reducida a un “ladrillo más en el muro para dividir a los españoles” por parte del Gobierno de Sánchez. El diputado ha lamentado que el ministro de Cultura no haya apoyado la iniciativa del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para salvar la vivienda, ubicada en Beníntonia (Madrid).
Citando las propias palabras de Aleixandre, Corral ha relatado cómo este se salvó “de una muerte segura cuando fueron los rojos a matarme en aquel verano sangriento”.
Según Corral, estas checas, vinculadas al PSOE y a la UGT, fueron responsables de la tortura y el asesinato de miles de madrileños, incluyendo mujeres y niños. El diputado ha mostrado una fotografía histórica en la que aparecen un ministro y tres diputados del PSOE visitando una checa, lo que, en su opinión, demuestra que estas acciones no fueron obra de “militantes incontrolados”, sino que contaron con el conocimiento y respaldo de los dirigentes socialistas de la época.