NUESTRAS DELEGACIONES INFORMAN. Memoria Histórica en Málaga

Recogiendo el sentir de descendientes de las 1.100 personas que se encuentran enterradas en la cripta del Cristo de los Milagros de la Catedral de Málaga, el pasado jueves, 9 de febrero, la Asociación Cultural ‘Ahora España’ ofreció una emotiva ofrenda floral de recuerdo.

El acto religioso fue conducido por el sacerdote D. José Dieguez, quién dedicó unas oraciones por los fallecidos en la guerra civil de 1936-39. Esta ceremonia congregó a numerosas personas. Entre otras, hay que destacar a Su Alteza Don Luis Alfonso de Borbón Martínez -Bordiú y al general de división Don Juan Chicharro Ortega. Al finalizar el acto, el afiliado Julio Fiz, ofreció una visita guiada del recinto catedralicio, deteniéndose en el recientemente restaurado Cristo Mutilado
Por otra parte, hay que recordar que estas 1.100 personas enterradas en el primer centro cristiano de la ciudad fueron asesinadas en Málaga por extremistas republicanos desde el 18 de julio de 1936 a febrero de 1937. Sus familiares, «sin rencores ni odios», quieren que nunca se olvide sus injustificadas muertes.
Tras recorrer las calles del centro histórico de la ciudad, los asistentes visitaron la sede de la Fundación del Tercio de Extranjero, donde fueron recibidos por su presidente, el coronel D. Juan Diaz Diaz. Seguidamente, se desplazaron a un conocido y céntrico establecimiento , donde celebraron una comida de hermandad, basada en platos típicos de la gastronomía malagueña.

La comida fue presidida por S.A. D. Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú y por Excmo. General de División D. Juan Chicharro Ortega, quienes estuvieron acompañados por el delegado de la FNFF y coordinador del evento, D. Juan Solano; por el consejero de la Fundación Don Ricardo Alba Benayas; por el coronel retirado D. Juan Diaz Diaz, y por el reverendo D. José Diéguez, que bendijo la comida. Finalizado el almuerzo, entre otros oradores, tomaron la palabra el general Chicharro, así como también lo hizo S.A. Don Alfonso de Borbón. Todo acabó con el brindis legionario con leche de pantera, y con la interpretación del ‘Novio de la Muerte’ y del Himno Nacional cantados por los más de 100 asistentes puestos en pie.


Publicado

en

por

Etiquetas: