ACEPTADO A TRAMITE EL RECURSO PRESENTADO POR ESTA FUNDACIÓN CONTRA LA RETIRADA DE LA ESTATUA DEL COMANDANTE FRANCO

La FUNDACION NACIONAL FRANCISCO FRANCO presentó escrito formulando recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Pleno de la Ciudad Autónoma de Melilla de fecha 22 de febrero de 2021 que acordó la retirada de la estatua del Comandante Franco de la vía Pública de esta Ciudad Autónoma lo cual llevó a cabo al día siguiente, antes de que se publicara dicho acuerdo y fuese conocido por la ciudadanía.

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Melilla en la parte dispositiva de su decreto de fecha 22 de marzo de 2021 ha acordado admitir a trámite el mencionado recurso, tener por personada y parte a esta Fundación y tramitar el presente recurso por las normas del procedimiento ordinario, y en la misma fecha también provee diligencia de ordenación en la que acuerda formar pieza separada para resolver sobre la medida cautelar solicitada por esta Fundación consistente en la reposición inmediata y en idénticas condiciones de la estatua retirada.

De nuevo esta Fundación, fiel a sus fines y objetivos estatutarios, no ceja en su empeño de reclamar lo que es justo en la defensa de los méritos que el Comandante Franco mereció -en unión de sus tropas- por su heroico comportamiento al acudir al auxilio de la ciudad de Melilla y los melillenses en 1921 sabiendo capitanear y conducir con valentía, audacia e innegables dotes militares y personales a una bandera de la Legión en una misión casi imposible, inspirando y aleccionando a su gente en momentos de miedo e incertidumbre, la disciplina, el honor, la fortaleza y ánimo necesarios para enfrentarse a las “kábilas” que iban a asediar la Ciudad de Melilla y salvarla de aquellas feroces huestes que venían arrasando a todas las tropas y a todas las posiciones españolas asentadas desde Annual.

Como no puede ser de otra manera, esta Fundación continua con su rigurosa e innegociable labor de buscar la verdad y la justicia que muchas instancias pretenden sectariamente ocultar en contra del reconocimiento de un militar español y de un hecho  honorable que nada tienen que ver con bastardas venganzas políticas y sí con la defensa de una ciudad española que sin duda lo sigue siendo gracias a aquel auxilio épico y memorable -llevado a cabo por el Comandante Franco y sus tropas- y que es el motivo por el cual el pueblo de Melilla tributó homenaje erigiendo esta estatua que ahora artera y cobardemente se ha retirado, haciendo nuestra la reflexión de Platón que acertadamente y para vergüenza de muchos declaraba que “La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud”.

Etiquetas: