Comunicado: Ante la vinculación de la FNFF con grupos políticos

Ante las noticias aparecidas en los últimos días, en los medios de comunicación, vinculando a la Fundación Nacional Francisco Franco con ciertos grupos de índole política, nos vemos en la obligación de aclarar que esta Fundación no tiene vinculación alguna con ningún partido o grupo político.

Esta Fundación se dedica, única y exclusivamente, según sus Estatutos, a difundir y promover el estudio y conocimiento sobre la vida, el pensamiento, el legado y la obra de Francisco Franco Bahamonde, en su dimensión humana, militar y política, así como sobre las realizaciones de los años de su mandato como Jefe del Estado Español. Al fomento y desarrollo de la educación, la investigación científica y técnica y de cualesquiera otras actividades culturales. Y, por tanto, a la defensa de los fines anteriores tanto ante los medios de comunicación como ante las diversas administraciones públicas o instando la tutela efectiva ante la jurisdicción correspondiente.

Aclarando que, cualquier miembro de esta Fundación, como cualquier español, tiene todo el derecho, de forma particular, a ejercer y a participar de cualquier actividad de orden político, según ampara el artículo número 20.1 de la Constitución Española, “se reconocen y protegen los derechos: a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción (…) A la libertad de cátedra.”

Por todo ello, rogamos a quienes vierten informaciones falsas y tendenciosas que se abstengan de ello, en honor a la verdad.

FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO