Comunicado de la FNFF ante el Contencioso por la retirada de la estatua del Comandante Franco

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Melilla ha ordenado a la Asamblea de Melilla que aporte todo el expediente administrativo relacionado con la ilegal retirada de la estatua del Comandante Franco que la Fundación Nacional Francisco Franco había denunciado, y que se había llevado a cabo al día siguiente, antes de que se publicara dicho acuerdo en el Boletín oficial y fuese conocido por la ciudadanía.

Por una diligencia de fecha 3 de mayo de 2021 el Juzgado, que conoce del recurso contencioso administrativo interpuesto por la Fundación contra el decreto de fecha 22 de marzo de 2021 (que acordó la retirada de la estatua del Comandante Franco), ha comprobado que el expediente administrativo remitido por la Asamblea de Melilla carecía de trámites y documentos preceptivos y ha ordenado a la citada Asamblea para que en el improrrogable plazo de diez días los aporte al Juzgado.

La Fundación Nacional Francisco Franco interpuso el recurso jurisdiccional porque la retirada de la estatua del Comandante Franco se había “justificado” en la aplicación de la nefasta ley de memoria histórica que, como bien es sabido, se refiere a acontecimientos históricos relacionados con la guerra civil y no con gestas militares que nada tienen que ver con la misma, como es el ocurrido en la ciudad Melilla en 1921 en que el Comandante Franco capitaneó y condujo con valentía, audacia e innegables dotes militares y personales a una bandera de la Legión en una misión casi imposible, inspirando y aleccionando a su gente en momentos de miedo e incertidumbre, la disciplina, el honor, la fortaleza y ánimo necesarios para enfrentarse a las “kábilas” que iban a asediar la Ciudad de Melilla y salvarla de aquellas feroces huestes que venían arrasando a todas las tropas y a todas las posiciones españolas asentadas desde Annual.

Como ya se ha comunicado en otras ocasiones, esta Fundación, fiel a sus fines y objetivos estatutarios, no ceja en su empeño de reclamar lo que es justo en la defensa de los méritos que el Comandante Franco mereció -en unión de sus tropas- por su heroico comportamiento al acudir en salvación de Melilla y los melillenses, que es el único motivo por el cual el pueblo de Melilla tributó homenaje erigiendo esta estatua en 1977 que ahora, artera y cobardemente, se ha retirado.