Comunicado sobre un escrito a la Instructora del expediente de exhumación

La FNFF ha dirigido un escrito a la Instructora del expediente de exhumación dando respuesta a unas manifestaciones de la Ministra de Justicia, su jefa directa, que aprovechando la resolución de un recurso de alzada, trata de preparar la denegación del escrito de alegaciones presentadas por la FNFF dentro del plazo de 10 días que le fue concedido, a pesar del robo de días que pretendía la Sra. Latorre, bajo sus órdenes, toda vez que desde dicha Subsecretaría, como tenemos acreditado, se señaló el 8 de enero de 2019 para que esta FNFF pudiera conocer y fotocopiar los “documentos secretos” que la Instructora guardaba celosamente y que no había dado traslado a los interesados para poder formular las correspondientes alegaciones.

La FNFF expone en dicho escrito que lo que la ministra Dolores Delgado manifiesta es algo “absolutamente falso o de lo que ha estado incorrectamente informada”, en referencia a lo que ésta dice de que “un funcionario le ha dicho” que el mandatario de esta Fundación, cuando llamó para pedir cita -tal y como la Instructora exigía- el día 3 de enero de 2019 pidió que ésta tuviera lugar el citado 8 de enero. Ante tal manifestación, la FNFF ha solicitado que si la Ministra o Subsecretaria persisten en la misma, que para esclarecer los términos de la conversación, se identifique a dicho funcionario para tener lugar un careo dado que lo que la Ministra expone no se ajusta en absoluto a la verdad y parece encaminado a tratar de justificar nuevas cortapisas al derecho de defensa de esta Fundación con relación a sus alegaciones definitivas y propuesta de prueba testifical y pericial que se solicitó el pasado 21 de enero de 2019.

WhatsApp_Image_2019-01-25_at_21.05.48