Devolución de las cantidades donadas. Carta del Presidente de la FNFF.

Madrid, 12 de junio de 2018

Estimado/a amigo/a:

En mi condición de Presidente ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco me dirijo a ti para agradecer de corazón la respuesta generosa que tuviste al llamamiento que desde esta Fundación se hizo a todos los españoles para recaudar los fondos necesarios para hacer efectivo el importe de la fianza fijada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid para acceder a nuestra petición de suspensión cautelar del acuerdo municipal por el que se acordaba el cambio de nombre de 52 calles de Madrid al amparo de la mal llamada Ley de Memoria Histórica.

Como sin duda conoces, pese al enorme esfuerzo de personas como tú, finalmente no conseguimos reunir la cantidad exigida para la adopción de la medida cautelar de suspensión, pese a lo cual seguimos empeñados tanto en la continuación de este procedimiento como en otros muchos que la Fundación ha iniciado en muchos municipios de España para denunciar el sectarismo y el abuso de muchos ayuntamientos empeñados en borrar cualquier rastro del régimen capitaneado por Francisco Franco.

Por esta razón y porque como bien sabes, esta Fundación -a diferencia de otras muchas- no recibe ayuda o subvención pública de ninguna clase, es nuestra intención destinar el importe recaudado para la referida caución a sufragar el resto de nuestras actividades relacionadas con la desigual batalla que libramos contra la Ley de Memoria Histórica y las Leyes autonómicas de Memoria Democrática, de inspiración claramente totalitaria, que amenazan con cercenar cualquier atisbo de libertad de pensamiento, expresión y cátedra en nuestra nación. No obstante, y toda vez que dichos fondos no podrán ser destinados al fin previsto en un principio –la constitución de la fianza exigida por el Juzgado- procederemos a reintegrar a todos los donantes que así lo soliciten en esta Fundación antes del próximo 31 de julio, indicando su número de cuenta corriente, las cantidades satisfechas con esa finalidad, procediendo a destinar el resto de las cantidades recibidas cuyo reintegro no fuera solicitado, a sufragar la actuación de esta Fundación en defensa de la verdad y la historia de España.

Agradeciendo una vez más tu generosidad y contribución a los fines de esta Fundación, recibe un fuerte abrazo,

Juan Chicharro Ortega

Presidente Ejecutivo de la FNFF