Nota de prensa: El Gobierno pretende apartar a la FNFF de los contenciosos contra la exhumación

Una vez más, siguiendo claramente instrucciones políticas, se ponen de manifiesto las verdaderas intenciones sectarias del Gobierno al haber presentado la Abogacía del Estado alegaciones poniendo en duda la legitimación de esta Fundación para solicitar la anulación de la exhumación, traslado e inhumación de los restos de Don Francisco Franco Bahamonde, Jefe del Estado español reconocido internacionalmente desde 1939 hasta 1975, tratando así de apartarla de los procesos contra la exhumación.

Se trata de una nueva pretensión, otra más, de poner trabas en el correcto desarrollo del proceso porque al Abogado del Estado le consta la existencia de otro recurso contencioso-administrativo planteado en similares términos al que es objeto de estas alegaciones como fue el de la retirada de la estatua ecuestre del General Franco, sita en la Plza. de San Juan de la Cruz de Madrid, en el que no se suscitó la falta de legitimación activa sin que, además, en vía administrativa la Administración haya negado expresamente tal falta de legitimación de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Queda patente la obstinada intención de mancillar y denostar a una figura de la Historia de España de forma gratuita y obsesiva porque esta persecución va más allá de lo razonable al no honrar el descanso debido que merecen los restos de un Jefe de Estado español, sin respetar la decisión de sus familiares e incidiendo en aspectos tan íntimos como lo es el ámbito espiritual de las personas que es la verdadera esencia del daño moral.

Los restos mortales de Don Francisco Franco Bahamonde merecen el descanso debido y ni podemos ni debemos permitir su manipulación por conveniencias políticas mediante una ilegal exhumación que carece de consistencia jurídica y cuya razón original obedece al resentimiento y cálculos electorales que están fuera de tiempo y de lugar.

Como no puede ser de otra manera, la Fundación Nacional Francisco Franco, ha presentado alegaciones contra estas pretensiones del Gobierno a través de la Abogacía del Estado, razonando y argumentando con la ley en la mano y la contundente y reiterada Jurisprudencia la íntima conexión existente entre la exhumación, traslado e inhumación de los restos de Don Francisco Franco Bahamonde con los fines y objetivos de esta Fundación, declarada de interés general.