El general Juan Chicharro denuncia a “PSOE-Podemos”, por María Montero

María Montero

Political Hispanic

El presidente, el general Juan Chicharro, de la Fundación entidad que custodia los archivos que contienen información del Estado pertenecientes al mandato de Franco, explica las intenciones del gobierno social-comunista español, por controlar estos papeles, porque les preocupa que la sociedad acceda a informaciones que ciertos sectores de izquierdas de este país, no quieren que se sepan. Además, explica el sentir de los militares españoles en estos momentos, debido a la inestabilidad que atraviesa España, y el conflicto con Marruecos, debido a la crisis migratoria desplazada a Canarias

El general, Juan Chicharro, regente de la Fundación Francisco Franco, actualmente en situación de reserva, fue Comandante General de la Infantería de Marina y Diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra. Además, participó en diferentes Campañas, en Sáhara (1975), Nicaragua y Honduras( 1989), y Bosnia Herzegovina (1999).

Una de las etapas, quizá más apasionantes para el general, podría señalarse cuando  desempeñó la función de Ayudante de Campo del Rey Juan Carlos I, mientras hoy en día, es consejero de Cáritas Castrense, y vocal del grupo Eurodefense.

El general, ante la grave debilidad que atraviesa España, motivada por la pandemia mundial, que sacude a la salud y economía de los españoles, accede a una entrevista con Political Hispanic, en la que se muestra muy crítico con la situación política en el país, y expresa el sentir de las Fuerzas Armadas, en relación a los últimos acontecimientos.

El presidente de la Fundación, sostiene que “en España existe una clara persecución a lo que representó el régimen político del general Franco, en concreto con la profanación que, no exhumación de la tumba de Franco, que es el primer paso a través de la Ley de Memoria Histórica, pues pretenden borrar todo lo que hizo Franco,  tergiversando todo lo que ha sucedido, cambiando la realidad histórica por una realidad nueva al más puro estilo orwelliano, para llevarnos a esa república plurinacional de la que hablan los comunistas”.

En relación a los archivos de la Fundación, la controversia suscitada deviene porque al general Chicharro le solicitan los miles de documentos relacionados con el general Franco, pero la respuesta de esta entidad a la polémica es que “el archivo de la fundación nacional es un archivo privado, son documentos personales de Franco, y contienen una parte importante de la historia de España”.

“Son documentos de acceso libre, está todo digitalizado, se encuentran en el Archivo Histórico Nacional de Salamanca, con un convenio con el Ministerio de Cultura, el acceso es libre, afectado por la Ley de Secretos Oficiales franquista, aún en vigor, y la Ley de Protección de Datos, pero quieren hacerse con el archivo porque hay muchos documentos que al partido socialista y al partido comunista, no les interesan que salgan a la luz. Estos documentos, los tienen en Salamanca y pueden hacer con ellos lo que les venga en gana, pero los originales los tenemos nosotros y difícilmente pueden tenerlos, salvo que los incauten”.

En Estados Unidos, así como en gran parte de Europa hay cierta preocupación que, dada la deriva política hacia el comunismo que asola a España, que podría afectar a los acuerdos sobre las bases conjuntas de Morón de la Frontera y Rota, destacando el general Chicharro, las relaciones de la OTAN y EEUU, pues las bases son conjuntas, pero hay un aspecto concreto que siempre me preocupó,  que es la relación de la Base Naval de Rota  y Gibraltar, es una base militar utilizada mucho por  los norteamericanos, con lo que me pregunto porqué usan la Base de Gibraltar sí tiene la Base de Rota al lado”, expone a Political Hispanic.

“España nunca ha dicho nada sobre esta cuestión, no defendemos la soberanía de Gibraltar como habría que hacerlo, lo cual, resulta vergonzoso, y es algo que estamos viendo en estos momentos, porque hay un submarino nuclear norteamericano en Gibraltar y un movimiento de aviones muy importante también en esta Base, por tanto, apelaría a que EEUU dejase de cooperar con los británicos, y aclare en que condiciones le interesa Rota”, subraya.

El general cree posible que la base de Rota pudiese ubicarse en el norte de Marruecos, ya que las relaciones de EEUU con Marruecos son muy estrechas en la actualidad, además del reconocimiento de Marruecos hacia Israel, y asumiendo la soberanía hacia el Sáhara Occidental, mediante Trump. Marruecos tiene una Fuerzas Armadas muy potentes, en vías de crecimiento con el apoyo que tiene de EEUU.

“Con la deriva hacia el comunismo en España, si no se remedia, los propios americanos se espera trasladen la Base de Rota. Además, es muy significativo que todo el mantenimiento de esta Base, estaba adjudicado a empresas españolas lo han cercenado hace escasos días, lo han liquidado y se los han dado a una empresa americana”, subraya.

En relación a la inmigración, sí podrían estar encuadrados en el ejército de Marruecos, tal y como ocurrió en 1975 en lo tocante al Sáhara Español, el general Chicharro, no dispone de una certeza absoluta, pero sí apunta, a la “Marcha de la tortuga” hacia Ceuta y Melilla desde años atrás, con  un alto porcentaje de población musulmana pero de nacionalidad española en estos dos territorios, sin tener muy claro a quién mostraría su lealtad estos ciudadanos, en base a su nacionalidad, o por sus creencias vinculadas al Sultán.

La invasión de Canarias por Marruecos tendría que ser con el beneplácito de EEUU, no creo que suceda, aunque es una posibilidad, pero sí se hace una prospección observando que están entrando varones jóvenes, que podrían llegar en algún momento a ser más que los autóctonos, arribar en una patera con armas, y se acabó la situación…sería posible.  Recordamos que durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en los planes de los “aliados”, invadir las Islas Canarias, pero no llegaron a materializarlo”, argumenta el general.

Con el Pazo de Meirás, ha sucedido el mismo expolio que con la profanación de la tumba de Franco. El gobierno tiene una decisión tomada, pero tienen que darle una apariencia de una cobertura legal, por ello, basta con ver la aberración jurídica la sentencia que ha dictado la juez, Marta Canales, para entender que el trasfondo del asunto es el sometimiento de la justicia a los intereses espurios del gobierno. Juristas reconocidos se asombran con la sentencia, además este pazo se quemó en 1978, y el contenido fue restaurado por la Duquesa de Franco.

Sí hablamos de los que gobiernan con separatistas vascos y catalanes, Juan Chicharro, explica que “vivimos en un mundo en el que se ha impuesto el relativismo moral, pasan de la realidad mientras no les afecten no se mueven, lo comparo con un gato, hasta que salta sí se ve acorralado, y para que suceda ésto en España todavía falta tiempo, tal como ocurrió con la invasión francesa en España”.

“Charlando con algún ex ministro de Venezuela, afincado en Aranjuez, apela a que en España está pasando lo mismo que en su país, pero los españoles no se están dando cuenta”, e indica que, “el país se está convirtiendo en una dictadura, en España se están tomando decisiones sin apenas control parlamentario, se van a aprobar 39 leyes en la Ley de acompañamiento de los Presupuestos Generales, nos van a meter lo que quieran”, matiza el general.

En cuanto al sentir de los militares, “han jurado guardar la Constitución, el Ejercito se debe a la constitución, otra cosa son los sentimientos. Existe una gran preocupación como se aprecia es la declaración que hemos firmado los generales retirados, más de 700 militares hemos firmado este manifiesto, pero, el Ejército no puede intervenir de una manera unilateral, salvo que por la segunda parte de la Constitución que dice que la defensa corresponde al gobierno, pero mientras estos dos organismos no caigan, podríamos hacer hipótesis, pues entraríamos en un estado de necesidad, pero hoy en día la intervención de las Fuerzas Armadas es impensable, independientemente de los sentimientos de cada uno.

Las declaraciones de la Ministra de Defensa sobre “los militares retirados no son militares”, a lo que el general esgrime, que la responsable, Margarita Robles, se ha puesto muy nerviosa, pero del verdadero fondo de la declaración, ella se desvincula. En esa declaración, se dice que Otegui va a crear una república vasco-navarra y tumbarán el Régimen del 78, los golpistas catalanes declaran que lo volverían a hacer, Iglesias confiesa que España va a ser una política plurinacional, y el problema, es que estos señores son socios del gobierno de Pedro Sánchez, la ministra Robles, es cómplice y desvía la atención hacia otras vías. Aunque Robles sea jueza, es una gran desconocedora de las Fuerzas Armadas.


Publicado

en

por

Etiquetas: