PPG – FNFF
Emilio Jiménez-Millas y Gutiérrez nació el 11 de enero de 1915, en Madrid. Militante Falangista de primera hora. Camisa Vieja de la Falange y Miembro de la Vieja Guardia. Jefe de la 6ª Centuria. Palma de Plata de la Falange, en expediente sin número de Madrid, de fecha 5 de julio de 1936. Fue uno de los 187 falangistas que se sumó al Alzamiento Nacional del 18 de julio de 1936 en el Cuartel de la Montaña, salvando la vida milagrosamente.
En la Cruzada de Liberación Nacional combatió como Aviador de la Escuadrilla de Caza de Joaquín García Morato, la Patrulla Azul. Teniente Provisional. Después de la contienda, fue Delegado Provincial de Sindicatos de Madrid, nombrado el 24 de enero de 1942. El 22 de enero de 1944, fue nombrado Vicesecretario de Obras Sindicales. Militante de Falange Española Tradicionalista y de las JONS. En febrero de 1953 fue nombrado Jefe del Sindicato Nacional de la Hostelería y Similares, sustituyendo a Luis Antonio Bolín. Cesó en marzo de 1960, siendo sustituido por Alberto Uribe.
Consejero Nacional del Movimiento y Procurador en Cortes, elegido durante todas las Legislaturas de las Cortes Españolas. También fue Concejal del Ayuntamiento de Madrid, Vocal de la Comisión de Abastos, el 22 de marzo de 1946; y el 29 de marzo de 1948, Teniente de Alcalde Delegado de Tráfico, cesando en el puesto en enero de 1952. Diputado Provincial bajo las presidencias de Armando Muñoz Calero y de Mariano Osorio Arévalo, Marqués de la Valdavia, llegando a ser Vicepresidente de la Diputación Provincial de Madrid, en 1967.
Cazador que ostentaba el record de España en la modalidad de muflón por haber cobrado un ejemplar en la finca La Alcaidesa de la Cordillera Penibética en la provincia de Cádiz, con 205,08 puntos. Estaba en posesión de numerosas distinciones y condecoraciones, entre ellas la Gran Cruz de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas, recibida en 1966. Era hermano del también Procurador y Consejero Nacional del Movimiento Alfredo Jiménez-Millas y Gutiérrez, fundador de Falange Española. Era padre de Carmen Jiménez-Millas y Tapias. Tuvo en Madrid una Plaza a su nombre. Falleció en Madrid, el día 22 de mayo de 1976, a los 61 años de edad.