¡Tu carrito está actualmente vacío!




Ángel Maestro
Pío Moa

Ángel Maestro era un hombre sencillo y cordial, nada pretencioso, dolido por los rumbos cada vez más amenazadores que sigue el país. Y activo. no de los quejicas, pues se esforzaba por reunir a personas que compartían sus preocupaciones y angustias para hablar de cuestiones políticas actuales y buscar algún camino, me temo que sin demasiado éxito. Hoy por hoy, el horizonte permanece sombrío, mientras la crisis –política, económica y moral—se ahonda cada vez más. Sin embargo es preciso tener esperanza. Él ha sido, además, una de esas personas de bondad natural, tan poco frecuentes en el ambiente desmoralizado y retorcido hoy predominante.
También me presentó en su momento a otra persona de su estilo, bondadosa, bien intencionado y activa, también fallecida hace unos años: Javier Lizarza, de quien hablé en el blog de Libertad Digital (http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/en-la-muerte-de-un-amigo-2486/2.html)
Es doloroso perder amigos así, tan sin doblez y tan dispuestos a ayudar incluso si quien necesitara ayuda fuese él. Era creyente, y deseo que tenga razón en ello.