Miguel Rivilla
Para los mayores de la 3ª edad es una gozada el revivir los eventos –unos gratos y otros menos gratos-que acontecieron en los años 55 -60 y que los sábados tarde nos sirve “La dos tv”.
En ese programa se rememoró con orgullo y admiración, la dura situación que los españoles tuvieron que superar, frente al enemigo de dentro y con la incomprensión, vacío y aislamiento de fuera. Fue el tan denostado régimen franquista que unió fuerzas, e ilusiones de todos, hasta ser reconocido primero por EE.UU y luego por las demás naciones, el triunfo frente al comunismo ateo y marxista.
En esos años también se logró el palmarés más celebrado del Real Madrid, con los triunfos indiscutibles de las 5 copas de Europa con aquel equipo de leyenda: Alfredo Di Estéfano, Puskas, Gento etc.
La persona de Franco apareció muchas veces, invocando el favor de Dios para España en las Cortes y en la TVE. Las visitas de altos mandatarios de fuera contribuyeron a la unidad de los españoles.
Merece destacarse la apelación que el Generalísimo hizo en estos años al recordar a los españoles que “ la unidad religiosa, social , territorial y política son los pilares fundamentales de nuestra grandeza y convivencia pacífica como nación”.
Es justo y necesario recordar esto – pese a quien pese- en estos tiempos convulsos de separatismo, crisis económica, y carencia de ideales, de principios y valores patrióticos.