Audiencia concedida por Franco, a una comisión del IX Curso de Documentación para periodistas, por Blas Piñar

 

Blas Piñar López

El Pardo, 8 junio 1.960

 

Excelencia:

Cada año, con aquella insistencia y tenacidad que, unidas al entusiasmo, constituyen las mejores garantías del éxito, convocamos un Curso de Formación sobre temas españoles para periodistas hispanoamericanos.

Aquí tenéis a algunos de los miembros de la IX Promoción. Con ellos son ya 320 los periodistas de los países hermanos que han tenido la oportunidad de conoceros.

España, abierta, se los ha presentado, con sus virtudes y defectos, tal y como es, con su realidad viva y diaria, con sus quehaceres e inquietudes. La España que acaba y la que empieza, como diría Rubén, la han visto y la han acariciado, y tengo por seguro que en su pluma habrá para siempre un recuerdo y un pi­ropo para ella.

Los periodistas no solo nos han conocido, sino que se han conocido entre sí. Ayer, como lema, les proponía al clausurar el curso dos mandamientos: ser fieles a la amistad nacida en España y poner su esfuerzo diario al servicio de la comunidad de los pueblos de la familia hispánica.

Tengo por seguro que estos mandamientos los hacen suyos, y como una prueba de este leal y sincero compromiso vienen a El Pardo a visitar a quien representa la más alta jerarquía de la nación española y ofrecerle conmigo su respeto y su saludo.


Publicado

en

por