¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
PARA EL JEFE DEL ESTADO
Blas Piñar López
14 noviembre 1.965
No han comenzado las clases de Religión en la Universidad, a pesar de que hay un Obispo encargado de este cometido: Don Marcelino Romero de Lema.
Siguen las Asambleas libres y los panfletos subversivos a diario.
Continúa la pornografía. Sería conveniente que el Jefe del Estado pidiera que se le proyectara en sesión privada “Los pianos mecánicos”. Pero ¡por favor! tal y como se exhibe en los cines de Madrid, sin recortes “exprofeso” para Franco.
Continúa el silencio para los actos de exaltación de los principios del 18 de julio:
Hay que tener en cuenta que se llenó el Teatro Principal, su vestíbulo y la calle de las Barcas, teniendo que poner altavoces en la vía pública.
No asistió ninguna autoridad local o provincial. No asistió el Frente de Juventudes, concentrada aquel día en Valencia, con motivo del XXV aniversario de su fundación.
3. Silencio casi absoluto respecto al libro del profesor de Filosofía Rafael Gambra: “Unidad religiosa y derrotismo católico” que ha obtenido el premio Vedruna, dotado con CIEN MIL PESETAS.
Idéntico silencio para el almuerzo homenaje que se le tributó en Madrid el sábado 11 de diciembre.
La convocatoria, en los escasos periódicos que la publicaron, vio amputadas las firmas de quienes lo hacíamos. Ninguna reseña se ha hecho de dicho homenaje, aunque sí se dan de los almuerzos de la “Amistad judeo-cristiana”.
4. Silencio absoluto sobre:
a) Las conferencias dadas con motivo de la fiesta de Cristo Rey, patrocinadas por el Padre Caballero S.J., Consiliario de la Hermandad de Alféreces Provisionales de Madrid.
b) La conferencia de Blas Piñar en el Colegio Mayor Universitario San Agustín, el 30 de noviembre de 1.965.
c) La conferencia de Jaime de Foxá, en Andújar, con ocasión de los actos conmemorativos de la fiesta de la Virgen de la Cabeza.
Es decir, que se sigue la misma política de que le hable con detalle a Franco en mi última entrevista.