¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
No es un secreto para vosotros con qué solicitud visito todos los años Galicia y me duelo de la lentitud de su transformación. Y cuando quiero poner remedio a esa lentitud y acelerar la marcha, me encuentro con la resistencia natural de las dificultades que durante siglos se han acumulado sobre nuestra comarca, como son la desconfianza, el aislamiento y la falta de comunicaciones.
Hemos iniciado hace ya algunos años el plan agrícola de la provincia de La Coruña, precisamente por el parentesco de todas esas provincias gallegas y la similitud de los problemas, para concretar y ensayar en ella los módulos y las resoluciones, que puestas en marcha podrán extenderse a las demás. Y sin embargo, he de reconocer que siendo óptimos los resultados obtenidos y demostrado que los recursos ociosos de la comarca y de la región pueden ponerse en movimiento y aumentar la producción a tres veces por lo menos lo actual, no obstante, la expansión, que ha venido siendo progresiva, es todavía lenta.
Hace unas horas le decía al Ministro de Agricultura que había que acumular más elementos, que era preciso aprovechar más intensamente a la Organización Sindical para llegar a todos los lugares, que había que programar las obras a mayor ritmo para transformar las provincias en el menor tiempo, porque hemos de pensar que con el Plan de Desarrollo se incrementarán las demandas de productos de consumo, y existen recursos potenciales aquí en Galicia con los que podremos atender a estas necesidades en una escala verdaderamente grandiosa.
Si son importantes los problemas que se nos presentan, hemos de reconocer están perfectamente estudiados, y contamos con la Organización Sindical, que abarcando a los sectores todos de la producción, une a los empresarios, técnicos y trabajadores en armonía que permita darles solución perfecta, porque el Estado, participando de vuestras mismas inquietudes, apoyará con su fuerza vuestras aspiraciones legítimas.
Francisco Franco Bahamonde
(12-IX-1964: I Consejo Económico Sindical del Noroeste.—Universidad de Santiago de Compostela.)