Pensamiento de Franco: Política de realidades.

 

La nación española sigue gozando de buena salud y camina a buen paso por la senda de la historia, mereciendo cada vez más la admiración, aunque no siempre confesaba confesada, de quienes contemplan con ojos limpios nuestro incesante desarrollo cultural, social y económico, la solidez del Estado nacido el 18 de julio y el enraizamiento de sus instituciones, garantía de la continuidad de nuestra política al servicio de la paz y del engrandecimiento de España.

Un año que transcurre no es un compartimento estanco que puede ser separado de lo que fue y de lo que será, pero es ocasión propicia para dialogar todos los españoles en esta línea permanente de comunicación a que está obligado el que ostenta la honrosa servidumbre del mando.

La política española de estos largos años de abnegado trabajo Y de merecidos avances en el bienestar común se ha caracterizado por ser, ante todo, una política ancha más que una política de especulaciones ideológicas y de retóricas expansivas, pues no nos gusta derimir los azares de la dudoso. Ha sido, en suma, una política más que de palabras de realidades.

Precisamente por esta labor tan silenciosa, fecunda, realizada en un Marco de serenidad positiva, es por lo que debemos sentirnos así satisfechos.

 

Francisco Franco Bahamonde

(30-12-1972: Mensaje de fin de año)


Publicado

en

por