Pensamiento Político. A la juventud española

Juventudes de España: 

Mucho os agradezco esta prueba de afecto y adhesión que habeís querido mostrarme y, sobre todo, el testimonio de unidad que representáis de todos los jóvenes de España. 

La alegría y la esperanza que pregonan vuestras canciones y el fervor de vuestros ideales por una España unida, grande y libre es para mí motivo de íntima satisfacción. 

Nuestra Patria está formada por la aportación de las generaciones que nos precedieron. Así, la paz y progreso que hemos alcanzado en estos años se consiguieron con el esfuerzo y el sacrificio de varias generaciones de españoles, pensando en los que habían de sucedernos. Lo mismo tenéis que hacer vosotros ene l futuro: servirla con el mismo amor y sacrificio y engrandecerla con vuestras aportaciones. Las generaciones pasan y la Patria permanece. 

Todo esto no se puede lograr sin la unidad entre los hombres y las tierras de España. Unidad a la que no se puede renunciar jamás, pues constituye la base de nuestra personalidad como nación y la seguridad de nuestro futuro. 

En este mundo descarriado y anárquico en que nos ha tocado vivir es necesario salvar el tesoro de nuestras virtudes, apartando nuestra juventud de los peligros que la acechan. De aquí nuestro cuidado y atención en el momento de las organizaciones juveniles, a las que nos sentimos unidos hasta el fin de nuestros días, que, para luego, gracias a Dios, ya contamos en el Príncipe de España con un nuevo y excelente Capitán. 

Al veros aquí, al contemplar el fervor de vuestros ideales, mi confianza está en vosotros y en vuestra exigencia para proseguir el camino que hace cerca de cuarenta años emprendimos. 

¡Arriba España! 

(8-XII-1974: Palabras ante más de 17.000 jóvenes, pertenecientes a la Organización Juvenil Española en Homenaje al Jefe del Estado, al cumplirse el XXXIV Aniversario de la Fundación del Frente de Juventudes. – Palacio de El Pardo.-  Madrid.) 

 


Publicado

en

por