¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
Solamente unas palabras para agradeceros estos momentos emotivos en que, reunidos el pueblo y la campiña de Jerez, me planteáis una serie de problemas que están hoy en camino de solución o ya solucionados, gracias a la actividad de los jerezanos y de su magnífico Alcalde, Miguel Primo de Rivera.
Al pronunciar el nombre de Miguel Primo de Rivera no puedo menos de dirigir mi vista a la estatua que perpetúa la memoria de aquel hombre de bien, de aquel gran general y heroico soldado que tanto hizo por Jerez y por la patria toda.
Hoy se ha demostrado la visión política que tenía, de una noble misión con la que lograr para España su grandeza y resurgimiento. ¡Grande fue la visión política de don Miguel Primo de Rivera! Pero es que de Primo de Rivera tenemos además el recuerdo de una generación de heroicos soldados: la del Capitán General marqués de Estella, don Fernando Primo de Rivera; la del héroe de Monte Arruit, otro Fernando Primo de Rivera, muerto en campaña, y la de José Antonio, que dio calor y vida a las esencias políticas de nuestro Movimiento.
Y todo nuestro afán será posible porque existe continuidad, porque estamos unidos en la gran empresa de levantar a España y porque hoy ha empezado en España a amanecer.
Gracias, muchas gracias por vuestro entusiasmo, por esta afirmación de fe, por esta unidad firme que poseéis, en que se basa la más hermosa esperanza y la más seria realidad.
¡Arriba España!
Francisco Franco Bahamonde
(30-X-1970: Al inaugurar el monumento al General Primo de Rivera y Orbaneja. Jerez de la Frontera. Cádiz.)