¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
Las líneas generales de nuestro desarrollo constitucional vienen sujetándose a nuestras tradiciones y a los imperativos de nuestro carácter. Es tal la evolución político-social de los pueblos en la era que nos tocó vivir, que constituiría para nosotros una locura el copiar a estas alturas la rigidez de las constituciones políticas del siglo XIX, de las que España ha sacado una amarga experiencia.
España es hoy un país de Constitución abierta, en la que las garantías que las otras Constituciones normalmente establecen, y otras mucho más importantes en el orden social y del trabajo que aquéllas no garantizan, se encuentran contenidas y garantizadas por las leyes básicas promulgadas al correr de estos años: Fuero del Trabajo, Fuero de los Españoles, ley de Cortes, de Referéndum y de Sucesión, sometidas a referéndum hace varios años y aprobadas por la casi unanimidad de la Nación.
Lo que en este orden constitucional y básico queda por instituir es ya muy poco, y previos los trámites naturales de información pública y deliberación en las Cortes, será sometido en un futuro próximo a la aprobación de la Nación.
Francisco Franco Bahamonde
(19-III-1957: Declaraciones al «The New York Times».)